Una encuesta de Acierto.com informa que el 93% de los consumidores ‘online’ compara los precios de un producto varias veces antes de comprar. Escogen la compra online por el ahorro de tiempo, el acceso a información adicional y la posibilidad de comparar precios.
El objetivo de esta comparación es reducir costes, ya que la comparativa podría suponer un ahorro del 50% en determinados servicios. Más de la mitad de los usuarios afirma haber comprado productos tecnológicos de forma online.
La mitad de los usuarios también apuesta por comprar ropa o complementos en la red, así como haber gestionado reservas hoteleras o de vuelos. Los porcentajes son menores en la adquisición de entradas (45%) y de libros (41,14%) en Internet.
El 25% de los encuestados compara los precios después de comprar, para comprobar de que lo había hecho a buen precio. El 70% de los hombres menores de 25 años son los que más compran en internet, un 14% más que las mujeres.
Las mujeres menores de 25 años realizaron comparaciones, aunque el 26,7% compraron en una tienda física. Los hombres solo afirmaron hacerlo en el 19,6% de las situaciones.
Alrededor del 40% de los hombres de entre 55 y 65 años prefiere realizar la compra de forma física tras la comparación ‘online’, mientras que las mujeres lo hacen en un 25,81%. Este estudio informa que más del 70% de los españoles son adeptos a realizar compras a través de Internet.
Si quieres crear una tienda online confía en los profesionales para que se encarguen de toda la parte técnica relacionada con tu negocio.
Muchos empresarios apuestan por el ‘shoppertainment’, es decir, la compra a través del entretenimiento.
Los influencers de moda muestran los productos en sus redes sociales. Esta nueva tendencia consiste en ofrecer entretenimiento mientras los usuarios compran. El ‘shoppertainment’ funciona en moda, informática y en la venta de pequeños electrodomésticos.
«Parte de las estrategias de marketing de las tiendas online están precisamente dirigidas a atraer a ese cliente novato. Una de las claves es que el nuevo usuario se sienta tranquilo y arropado durante el proceso de compra», dice Rafael Torres, Director General de Mercado Actual.
No significa que las tiendas tradicionales vayan a desaparecer. Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones ecommerce de Salesforce, informa que «el comercio físico y electrónico son totalmente complementarios. Hoy ya no es posible hablar de ellos como dos mundos separados. Tenemos que centrarnos en el cliente e interactuar con él de forma personalizada y consistente en su canal de preferencia, ya sea físico o digital”.
Si tienes una tienda física y también optas por la venta virtual, hace posible que puedas vender a personas de todo el planeta. También puedes establecer contacto con los clientes por redes sociales, chat o correos electrónicos.
Los expertos explican que crear una tienda online es más económico que el mantenimiento de una tienda física. Es importante la publicidad gratuita, pero también se recomienda invertir en medios pagados.
Esto lo saben bien los profesionales de
ComercioPlus, ya que ofrecen un programa de comercio electrónico que incluye SSL y Dominio Propio para que puedas crear tu web y tienda online.
Ellos explican que a través de la red podemos encontrar lo que necesitamos al mejor precio posible, ya que la comparación de precios puede realizarse de manera rápida.
Si quieres realizar una compra segura. El Diario de Burgos informa que «no te olvides de activar las alertas de pago en tu banco, así sabrás en tiempo real cuándo la cuenta ha sido utilizada para una compra superior a la cantidad delimitada por cada cliente (este servicio puede acarrear un pequeño coste para el usuario). Avisa a tu banco si detectas pagos inusuales que creas no haber realizado».
Es recomendable introducir los datos mínimos en el proceso de compra, porque si hay algún dato que te extraña, no lo pongas. Antes de realizar la compra comprueba que los dispositivos están configurados correctamente y la conexión a Internet es segura.
Las tarjetas desechables son idóneas para combatir el fraude. Con estas tarjetas puedes comprar solo una vez, ya que los datos cambian después de cada pago.
Otra opción es Bizum, que te permite pagar compras online, sin necesidad de tener una tarjeta. Para protegerte de los ciberdelincuentes opta por una tarjeta prepago.
Puedes recargar la tarjeta solo con el dinero que necesitas para pagar tus compras, así que si alguien averigua los datos de la tarjeta, solo podrá llevarse el dinero que haya en ese momento.
¡Si quieres crear una tienda online con las últimas novedades, debes apostar por los mejores profesionales y también puedes tener en cuenta las estrategias de marketing!