8 elementos que debe tener la web de un hotel

shutterstock_534684679(FILEminimizer)

Si vas a abrir próximamente un negocio hotelero necesitarás una buena página web en la que mostrar tu establecimiento en la red. Y esta página web debe contar con una serie de elementos para que tenga calidad, sea útil para los usuarios y rentable para el hotel. Así, en este artículo vamos a indicar 8 elementos que debe tener la web de un hotel.

  1. Motor de reservas

Un motor de reservas es un elemento que debe contar una página web de un hotel para evitar las comisiones de las grandes plataformas. “El motor de reservas se debe vincular a las diferentes páginas y plataformas de reservas que utilice el alojamiento para evitar que se reserve varias veces la misma habitación. Pero un motor de reservas es imprescindible y debe cumplir una serie de requisitos como que debe ser intuitivo, rápido y de confianza porque en este proceso, si se dilata demasiado en el tiempo, el internauta abandona la reserva hasta en el 30%”, indican desde HotelUp Consulting, consultoría especializada en revenue management hotelero.

  1. Galería de imágenes

Una buena página de un hotel debe tener una galería de imágenes en las que mostrar las instalaciones y atractivos del alojamiento. Las imágenes deben ser profesionales para incitar a los internautas a querer pasar las vacaciones en el hotel.

Además, no sólo habría que contar con una galería de imágenes general. También sería conveniente que hubiese una galería para cada zona. Por ejemplo, una galería para mostrar fotografías de las habitaciones, otra para el restaurante y también una para los jardines o zona de piscinas.

  1. Formulario de contacto

En la sección de contacto de la web no debe faltar un formulario de contacto. Y es queque muchos internautas prefieren ponerse en contacto con esta vía, ya que lo pueden hacer directamente desde la web sin la necesidad de salir y se puede hacer a cualquier hora del día.

Así que no dudes en establecer un formulario de contacto, ya que es un elemento gratuito e interesante para añadir a una página.

  1. Información detallada sobre las instalaciones

Un error que cometen muchos alojamientos turísticos es no ofrecer información detallada sobre las instalaciones y habitaciones. Porque hay personas que están buscando un determinado servicio o aspecto que si no está indicado en la web a pesar de que el alojamiento lo tenga buscarán otra opción.

Por ejemplo, pongamos el caso de que una persona quiere alojarse en un hotel con secador de pelo. Pues si dispones de este aparato en todas las habitaciones y no lo indicas puedes perder un cliente por falta de información.

  1. Sección de blog

Una sección interesante que debería tener la página web de un hotel para atraer tráfico web y mejorar el posicionamiento es un blog. Y es que son muchas las entradas interesantes que se pueden publicar en la web. Como los lugares que se deben visitar en la ciudad, las mejores épocas del año para alojarse, excursiones interesantes en lugares cercanos o también información sobre el propio alojamiento como reformas, ofertas especiales o nuevos servicios.

  1. Opción de suscribirse a newsletter

También un elemento que debería tener una buena página web es un formulario de suscripción a newsletter. Esto puede ser muy útil para ampliar la lista de correo del hotel y poder hacer llegar mediante esta vía información comercial interesante. Y lo mejor de todo es que no cuesta nada habilitarlo.

  1. Contenido orientado a SEO

Una buena página web también debería tener el contenido orientado a SEO. Para poder aparecer en una buena posición en los buscadores. Aunque es bastante complicado porque hay que competir contra grandes compañías como Booking, Airbnb o cadenas hoteleras que suelen tener más medios que un pequeño alojamiento.

  1. Diseño resposive

Y el último elemento que vamos a destacar en este artículo es que hoy en día una buena página web tiene diseño responsive. Es decir, el diseño se adapta a las diferentes plataformas y la web se ve de manera correcta tanto en un teléfono móvil como un ordenador e incluso una televisión. Esto es vital porque hoy en día se accede a internet desde diferentes dispositivos.

Estos son los 8 elementos básicos que debe disponer una buena página web de un hotel. Aunque por supuesto, también hay que tener en cuenta el diseño y estética. Porque hay que cuidar estos aspectos porque contribuyen a la primera impresión de los internautas y a la confianza sobre la compañía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest