Categoria

Tecnología Industrial

La tecnología llega al mundo del vino

Mi padre tenía una afición que era hacer vino en casa. Era un amante del buen vino, pero cuando hacía sus propios caldos en casa, se quedaba con ellos. “Bebe de esto que es natural”, me decía siempre que teníamos una comida familiar. Y la verdad es que con el tiempo me di cuenta que llevaba la razón. Ahora bien, su forma de hacer vino era muy sencilla.

Las nuevas tecnologías en el mundo de los envíos internacionales

La tecnología está llenando el mundo con cientos de innovaciones como Robots, vehículos autónomos, inteligencia artificial… Todos ellos para facilitar nuestras labores en variedad de áreas de nuestra vida, desde nuestros trabajos hasta nuestra vida personal.

La inteligencia artificial, una tecnología al servicio de la industria

Hoy en día ya nadie es ajeno a las bondades de la inteligencia artificial y es que incluso las nuevas generaciones de barcos recurrirán a su uso para seguir ofreciendo a sus tripulantes todas las comodidades de un buen barco. En este sentido, lejos quedan ya las triangulaciones de las cartas náuticas puesto que la tecnología ha ido facilitando la vida de los marineros de profesión y de los marineros de ocio con el paso del tiempo.

La tecnología industrial alemana nos convence para adquirir coches germanos

Hay elementos que son imprescindibles a la hora de organizar nuestro día a día y hacerlo mucho más fácil y cómodo. El coche es uno de ellos sin que haya lugar a ninguna duda. Gracias a él, podemos salir de casa a la hora que calculemos que será idónea para llegar a nuestro destino, viajaremos de una manera cómoda, sin tener que ir apretados como en un autobús o un tren y sin la necesidad de llevar la mascarilla, que también molesta.

Industria 4.0: así se preparan las empresas para el futuro

La Cuarta Revolución Industrial, es también denominada Industria 4.0, y consiste en la cuarta etapa industrial más importante que se ha verificado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII .Es decir, una nueva versión ya que han entrado en juego muchos factores que no existía antes.

5 puntos importantes en la elección de un cepillo industrial

En toda industria, de los indicadores que adquieren más importancia está la calidad y también la higiene. Conviene no olvidar que, un sitio limpio da buena imagen y ayuda a que se cumplan las normas, por lo que es preciso disponer de un buen equipo. Los cepillos técnicos para la limpieza se han diseñado para limpiar diferente maquinaria y equipo en comercios e industrias. La elección de cepillos industriales para limpiar que sean los adecuados.

La tecnología industrial impulsa las ganancias de lavanderías

Solemos pensar que todas las viviendas de este país cuentan con todos los electrodomésticos que vemos anunciados en la tele: una lavadora, un frigorífico, un lavavajillas, un horno… La verdad es que nuestra cocina debe estar llena de todos y cada uno de estos electrodomésticos. Nos han vendido que tener estos electrodomésticos en casa es lo mejor que podemos hacer… y, en parte, tienen razón.

Cámaras termográficas: un avance en seguridad para la metalurgia

Uno de los sectores industriales que ha dispuesto de una mayor importancia tradicionalmente ha sido el de la metalurgia. No cabe duda de que hablamos de un sector estratégico para una economía y para otro tipo de sectores que dependen directamente de los productos que se generan en un entorno como el metalúrgico.

La logística, una tecnología industrial que nos ayudará a llegar más lejos

La logística, como os hemos dicho en el titular, es una tecnología industrial que, sin duda alguna, nos ayudará a llegar más lejos y esto es algo cuantificable, no que os digamos nosotros. Así, sin más dilación os pondremos el ejemplo de Merlin, quien disparará su beneficio un 40% con el tirón de ‘data centers’ y logística y es que estas son las patas más fuertes para un futuro cada vez más interconectado y en el que ya a nadie nos extraña que incluso podamos pedir unos calcetines o una funda para el teléfono a China en lugar de comprarla en la tienda de debajo de casa.