De la imagen del packaging de nuestros productos también se vive

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Vivimos en un momento en el que la imagen importa. ¡Y tanto! Podríamos decir que lo es todo tanto en el plano personal como en el empresarial. De esa imagen depende nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. No es para menos. Y es que la sociedad tiende a eso sobre todo a raíz de la llegada de una tecnología mucho más avanzada y eficaz. Todos y todas nos tenemos que adaptar a eso porque de eso va a depender el futuro que podamos tener en los dos planos que acabamos de comentar: el personal y el empresarial si estamos a cargo de una entidad.

En los párrafos que componen este artículo nos vamos a referir más bien a esos asuntos que tienen que ver con la imagen empresarial, que es de la que depende buena parte del éxito en los negocios. Hay muchas maneras de cuidarla y hay que realizar una determinada inversión en hacer posible que esa imagen, en nuestro caso, sea positiva. Una de las maneras en las que podemos obtener esa imagen realmente positiva que andamos buscando es a través del packaging, que se ha convertido en una de las grandes referencias en lo que tiene que ver con la política de imagen de una compañía.

Según una noticia que vio la luz en la página web IP Mark, el sector del packaging supone casi un 3% del PIB de nuestro país, una cifra importante y que, desde luego, demuestra la potencia que ha adquirido este sector en los últimos años. Ni que decir tiene que esa apuesta por la imagen que se viene viviendo en la sociedad actual tiene mucho que ver con esto. Y es evidente que esa imagen va a seguir formando parte de todo lo que tiene que ver con nuestras empresas y su desarrollo.

Consultado más información acerca de todo lo que afecta al packaging en España, nos hemos topado con una información del portal web Alimarket en la que se cuenta que el sector de la alimentación iba a tener que invertir una cantidad de dinero de más o menos de 7.000 millones de euros para cumplir con la nueva normativa del packaging. Es una noticia de este mismo año y no cabe la menor duda de que toda la industria dedicada a la alimentación va a tener que hacer ese esfuerzo si quiere seguir llevando a cabo la actividad a la que se dedica.

Lo importante de todo aquello que tiene que ver con el packaging no es solo cumplir con la normativa legal al respecto de los materiales con los que debe ser producido ese packaging. También es clave que, a día de hoy, las empresas sepan de qué manera jugar con ellos desde el punto de vista de la imagen. Los profesionales de Empacke nos han comentado que las empresas españolas se han dado cuenta de la importancia que tiene el diseño del packaging de un producto y de la gran potencia que puede adquirir este a través de Internet y las redes sociales si ese diseño es llamativo.

Adaptarse a materiales ecológicos es clave 

La apuesta por los materiales que más tienen que ver con el cuidado del medioambiente no solo se tiene que llevar a cabo a causa de un imperativo legal. Esa apuesta ha de ser sincera por parte de las empresas y se debe hacer con la conciencia clara de que hay que cuidar de un planeta que ya nos hemos encargado de deteriorar bastante. Está claro que debe haber un cambio en ese sentido y todo lo que tenga que ver con un packaging más sostenible es una apuesta muy buena en ese sentido.

Hay que redoblar la apuesta en ese sentido y no solo desde el punto de vista que afecta al packaging. Todos y todas, tanto desde nuestra órbita personal como desde la empresarial, tenemos que poner en liza todos los elementos cognitivos que tengamos para luchar contra la degradación de un planeta que ya nos ha lanzado llamadas de emergencia en más de una ocasión. Si no las escuchamos, corremos el riesgo de que las generaciones venideras e incluso la nuestra propia sufran las consecuencias.

Estamos seguros de que, con el esfuerzo conjunto de las empresas, de las instituciones públicas y de las personas individuales se puede alcanzar un alto grado de concienciación al respecto de un problema como del que estamos hablando. Hay que demostrar ese compromiso para indicarle al mundo que el objetivo que perseguimos se puede conseguir y que no es tan difícil conseguirlo si remamos todos y todas en la misma dirección. Ojalá que esta cuestión cale hondo en la sociedad española y que de ese modo pongamos nuestro granito de arena en un asunto que nos concierne a todos y todas.

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