7 consejos para abrir una agencia de marketing digital

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El auge del mundo digital ha desencadenado en un aumento significativo de las agencias de marketing en los últimos años. Tanto que las empresas publicitarias en 2021 experimentaron un crecimiento del 5.2% hasta alcanzar las 42.971 compañías, según cifras del Observatorio de la Publicidad que recoge Europa Press en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

No obstante, todavía hay mercado. Pero tan sólo es posible abrirse un hueco en el mercado si las cosas se hacen bien. Por eso, en este artículo hemos reunido 7 consejos que te serán de gran ayuda para abrir una agencia de marketing digital.

  1. Hazte autónomo

El primer consejo a la hora de abrir un negocio de marketing digital es que te des de alta de autónomo. Muchos profesionales de este sector comienzan sus primeros trabajos como ‘freelance’ no declarados y pueden tener problemas legales. Además, las empresas prefieren confiar en empresas declaradas para poder llevar bien su contabilidad e inversiones.

Por ello, debes darte de alta como autónomo. Y si no sabes cómo hacerlo lo mejor es confiar en profesionales. “Los primeros pasos de un nuevo autónomo pueden ser bastante complicados y confusos. Además requieren de una gran inversión de tiempo. Por eso, nosotros ofrecemos asesoramiento y al comienzo realizamos un estudio del proyecto en el que recogemos información sobre las líneas de ayudas, subvenciones y bonificaciones a las que puede optar así como la elección de los sistemas y criterios que más se adapten a las necesidades de la actividad”, explican desde Trámites Fáciles Santander Abogados & Asesores, despacho de abogados y asesoría de confianza ubicada en Santander.

  1. Comienza cuanto antes en las redes sociales

Mientras comienzas con el proyecto y antes de que esté todo listo como la creación de la empresa, la búsqueda de oficina o la contratación de personal puedes comenzar a tener presencia activa en redes sociales.

Así una vez que comiences la actividad empresarial ya no partirás desde cero y tendrás unas redes sociales al día y con seguidores. Por lo que tendrás que intentar conseguir que esos seguidores se conviertan en clientes. Pero si eres un profesional del marketing sabrás que no sólo por eso, sino para trabajar la imagen de marca y porque una cuenta nueva no transmite confianza a potenciales clientes.

  1. Cuida la decoración de la agencia

La oficina de la agencia de marketing será el lugar donde te reúnas con los clientes e incluso los recibas por primera vez. Por ello, la oficina debe tener una decoración cuidada que debe seguir los valores y la imagen corporativa de la empresa.

Además, al tratarse de una agencia de marketing no estaría de más que la decoración de la oficina contase con toques originales y creativos. Por ejemplo, puedes apostar por los jardines verticales porque aportan un toque natural y moderno o colocar un neón con una frase o palabra motivadora para conseguir un espacio creativo.

  1. Cuenta con departamento comercial

Si quieres que la agencia de marketing tenga éxito es importante que dispongas con un departamento comercial. Es decir, cuentes con profesionales encargados de vender tus servicios. Así tú como profesional podrás dedicarte a la gestión de redes sociales, al diseño de páginas web o simplemente al ámbito empresarial.

Pero es importante que cuentes con comerciales profesionales porque sabrán vender tus servicios a otras empresas. Y de esta manera, podrás captar clientes con mayor facilidad.

  1. Invierte en equipos electrónicos

Los ordenadores y los equipos electrónicos en el campo del marketing digital son fundamentales. Por eso, no debes pensarte dos veces en realizar una inversión en este tipo de aparatos. Porque serán las herramientas de tu equipo y las usarán cada día durante su jornada laboral. Y contar con un equipo de calidad y otro mediocre puede afectar a la productividad.

  1. Cuida tu imagen de marca

Por supuesto, si quieres abrir una agencia de marketing digital debes saber que cuidar de la imagen de marca es muy importante. Así que no hagas honor al famoso refrán de “en casa de herrero cuchillo de palo” y cuida tu marca al máximo para atraer nuevos clientes.

Porque piensa que si transmites una imagen negativa, descuidad o poco profesional ninguna compañía querrá estar en tus manos.

  1. Solicita ser agente digitalizador del ‘Kit Digital’

Y el último consejo que vamos a recoger en este artículo es que pasado un tiempo de la creación de la agencia solicites ser agente digitalizador del ‘Kit Digital’. Y es que este programa de ayudas que estará en vigor hasta 2025 está contando con gran aceptación por las empresas que quieren introducirse en el mundo digital.

Por ello, en cuanto puedas debes enviar tu solicitud para ser agente digitalizador. Aunque hay que cumplir una serie de requisitos. Así, una cuestión a tener en cuenta es la facturación. Hay que tener una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la solicitud o de 50.000 euros en el año anterior en servicios similares. También hay que estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Se debe contar con un domicilio fiscal en la Unión Europea, no tener la consideración de empresa en crisis y habilitar una página dedicada al programa del Kit Digital. Estas son las consideraciones básicas, pero hay una serie de matices que puedes consultar en la página Acelera Pyme del Gobierno de España o directamente haciendo clic en este enlace.

Pero en cualquier caso, en cuanto cumplas los requisitos en conveniente que te adhieras al programa ya que muchas empresas están solicitando las ayudas para apostar por el mundo digital a través del Kit Digital. No obstante, debes saber que algunas empresas digitalizadoras están trabajando como intermediarias entre otras agencias que no están adheridas al programa y sus clientes. Por lo que hay diferentes opciones a pesar de que no cumplas con los requisitos establecidos.

Esperamos que estos 7 consejos te sirvan de ayuda si estás pensando en abrir una agencia de marketing digital.

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