El diseño gráfico para etiquetas es importante porque consigue representar los valores de la marca. Es fundamentalmente que la etiqueta destaque, a través de colores, texto e imágenes.
Para captar la atención de los consumidores, las empresas deben optar por etiquetas originales. El diseño gráfico debe cumplir con las siguientes funcionalidades:
–Diferenciación: A través del diseño gráfico, la empresa puede diferenciarse de la competencia. Las etiquetas pueden mostrar acabados especiales como metalizados, relieves, dibujos, colores vibrantes, etc. Pero, si la compañía opta por la conciencia medioambiental, el diseñador gráfico puede crear una etiqueta con materiales sostenibles, colores verdes o azules, imágenes que recuerden a la naturaleza, etc.
–Impacto visual: Si la etiqueta tiene un buen diseño las marcas consiguen destacar y captar al mayor número de consumidores.
–Posicionamiento de mercado: El diseño gráfico consigue que los clientes recuerden mejor la marca.
–Mayores ventas: La empresa logrará mayores ventas si la etiqueta muestra un diseño atractivo y creativo.
Las etiquetas pueden tener forma rectangular, cuadrada o redonda. Es aconsejable evitar las letras pequeñas o cursivas, porque son difíciles de leer.
Las etiquetas se utilizan en el sector de la alimentación, para conocer los ingredientes empleados en su fabricación, su origen, las características del alimento, las condiciones de conservación, fecha de consumo preferente o de caducidad, etc.
Incluso, muchos consumidores miran la etiqueta del vino antes de comprarlo. En ella puedes encontrar datos referidos a la bodega, la graduación alcohólica, la variedad de uva, el origen del vino, etc.
En España es obligatorio informar en la etiqueta si el vino forma parte de una Denominación de Origen (DO) o de una Indicación Geográfica Protegida (IGP). ¡En las etiquetas las empresas también pueden añadir la página web y redes sociales!
Aguantarán perfectamente pegadas aunque estén en contacto con el agua, por lo que la compañía puede usarlas en envases que estén en contacto con la humedad.
Debes saber que estas etiquetas son originales y creativas, ya que el diseño de las etiquetas lo haces tú, por lo que nadie tendrá unas pegatinas como las tuyas.
La empresa también decide la cantidad para imprimir el número de etiquetas personalizadas que necesite. Hay clientes que necesitan miles de etiquetas para etiquetar los productos de supermercado, pero otros solo necesitan pocas para sus productos caseros.
También son idóneas para marcar la ropa de los niños que acuden a la guardería o al colegio. Es importante que lleven el material escolar personalizado con su nombre, como libretas, mochila, estuche, bolígrafos, lápices, etc.
El diario EL PAÍS informa que «marcar la ropa y el material escolar en el colegio es una práctica común para evitar extravíos o confundir objetos, ya que puede ser muy normal que haya jerséis, cuadernos, estuches, libros y otras muchas cosas del mismo modelo. Para ello, se puede hacer uso de etiquetas personalizables que ayuden a identificar fácilmente cada cosa. Se pueden diseñar tanto con nombres como con dibujos y se venden en paquetes ahorro muy económicos».
No te pierdas los siguientes consejos:
-Utiliza etiquetas termoadhesivas que se adhieren fácilmente a la bata escolar, chaquetas, estuche, mochila, etc.
-Desde Labelcut, expertos en etiquetas personalizadas, explican que optes por etiquetas adhesivas de diferentes tamaños y colores como rojo, azul, blanco o naranja. En ellas puedes escribir nombre, apellido y clase. ¡Son resistentes al agua, y son fáciles de colocar!
-Para artículos pequeños escoge mini pegatinas adhesivas. A tu hija le encantará una etiqueta que tenga un acabado de brillo, o alguna frase en letras doradas.
-Las pegatinas reflectantes son ideales para pegarlas en la bici, casco o patinete, por lo que el niño puede llevar estos artículos en las horas de poca luz.
Además, de las pegatinas también puedes usar un sello para marcar o cintas para colgar la ropa.
La revista Glamour explica que «no has de tener habilidades especiales para colocar estas cintas personalizables e impresas por las dos caras que ayudarán a tus hijos a colgar sus chaquetas, baberos o sudaderas del perchero. Capaces de aguantar mucho peso, las cintas de tela se abrochan a las prendas con un botón, el cual puede ser permanente, de los que pones una vez y ya no puedes quitar salvo que lo cortes; o reutilizable para que puedas cambiar la cinta de sitio tantas veces como quieras».
A los pequeños les encantan las etiquetas personalizadas de colores, ya que son creativas y gracias a ellas no pierden sus objetos personales .
También puedes escoger pegatinas para celebración, con ellas puedes personalizar los detalles y obsequios del bautizo, comunión o cumpleaños.