Las vinotecas utilizan la tecnología para mejorar la conservación del vino y es que el mundo tecnológico también ha llegado al vino. Ahora hay nuevas vinotecas que con capaces de ayudar a una conservación óptima del producto por sus grandes cualidades. Todo está enfocado a que se mantenga en buen estado hasta que se produzca el descorchado.
La principal idea es la del cuidado al detalle de un producto tan sensible como el vino que tiene que cuidarse. Pensemos que es normal, pues los vinos pueden llegar a alterarse fácilmente. En el caso de que las condiciones no sean los mejores, pensemos que los caldos jóvenes van a contar con una evolución mala al envejecer de forma prematura.
En los que se conservan de forma extensa, es posible que se pueda producir un desprendimiento excesivo en cuanto a los sedimentos flotantes. Por este motivo hay que atender a la forma en la que se conservan y hacer una apuesta por productos de calidad que puedan evitar dichos inconvenientes. Esto hace que el vino siempre va a estar disponible en su mejor punto, de cara a que el cliente lo disfrute.
¿Qué características tienen las vinotecas modernas?
Como nos dicen los profesionales de gionacompany.com, hay muchas opciones en el mercado, destacando las que tienen un tamaño compacto y donde destaca el formato práctico. Lo suyo es que tengan buena capacidad y así se pueda contar con un stock disponible siempre en la tienda.
De igual forma, hay vinotecas que tienen tecnología de protección UV, donde se controla de manera electrónica la temperatura o la humedad.
Tecnología que protege de UV
Esta clase permite la conservación del vino la totalidad del tiempo en las mejores condiciones. De esta forma se puede evitar la exposición a la luz solar directamente, pues lo que hace la misma el modificar el olor, sabor y color. De esta forma se puede tener garantías de una buena conservación y mantenimiento.
Por todo esto las hay que tienen puertas realizadas en vidrio oscuro de cara a la protección del vino a la luz. Existen algunas que tienen estantes de madera natural que valen como aislante contra las vibraciones.
Así es como se pueden crear unas condiciones de almacenaje que son similares a las que tienen las bodegas de toda la vida, oscuras y frescas. Además, dispone de estantes realizados en madera natural que valen en su labor como aislantes a la hora de luchar contra las vibraciones.
La temperatura y su cuidado
El control de carácter electrónico mediante display permite el almacenamiento de botellas a distintas temperaturas. Pensemos que más allá de la conservación sin deterioro, valen para que mejore la calidad según maduren. Con este detalle el huésped puede disfrutar del sabor y aroma dependiendo de las variedades.
La humedad y su buen control
EL sistema que se encarga de la humidificación de las vinotecas lo que hace es mantener una humedad que oscila entre un 70% y un 80% de cara a una mejor conservación de las cualidades del caldo. En este sentido lo que tienen son unos ventiladores que son de gran ayuda de cara a la regulación de la humedad y que esté a buen nivel.
Con esta clase de combinación lo que hace es prevenirse el fenómeno de la oxidación y de la evaporación de los caldos a la vez que también se previene que haya infestación por parte de bacterias u olores malos. No olvidemos que también las etiquetas se van a mantener en buen estado, sin que haya casi riesgo de que se vayan a dañar o despegar.
Cuidado de que los clientes tengan buena experiencia con el vino
Todo esto hace que las vinotecas modernas, en su gran mayoría, estén optando por una buena utilización de la tecnología para que mejore la conservación de los vinos. De esta forma no estropearán el caldo, donde aspectos como la luz, vibraciones, la humedad o la temperatura, son algunos de los que de verdad marcan las diferencias a la hora de abordar la experiencia por parte de los clientes.
Esperamos que todo lo que te hemos comentado haya sido de ayuda a la hora de entender las razones por las que las vinotecas son cada vez más modernas y optan por añadir los últimos adelantos tecnológicos
Como has podido ver, no es sencillo elegir una buena vinoteca y máxime con el gran catálogo que existe actualmente, por lo que lo mejor es, siempre que se pueda, tomar la elección con calma y optar por una vinoteca que realmente pueda cumplir con nuestras necesidades y expectativas.
En el caso de que no tengas demasiados conocimientos, no dudes en preguntar a los profesionales sobre el tema, pues seguro que van a poder ayudarte en este sentido.