Es posible que hayas oído hablar de la cocina industrial y es que se trata de un establecimiento que se encuentra especializado en preparar mucha cantidad de comida para ofrecerla a clientes.
Se trata de un sector que se encuentra en constante expansión y que, lógicamente, necesita hacer uso de la mejor tecnología y de las mejores herramientas con el fin de poder proporcionar un buen servicio.
Es conveniente que el lector sepa que se trata de cocinas que se encuentran sometidas a normas que suelen ser rigurosas y que afectan en cierta manera al diseño y al equipamiento de los locales.
Sobre el equipamiento de las cocinas industriales para tener buena calidad del aire
Las cocinas industriales que son de lugares como restaurantes, hoteles u hospitales suelen mover mucha cantidad de masa de aire.
De esta forma pueden llegar a controlar los contaminantes y tiene una mayor importancia el diseño que tienen además de su cálculo.
Además, según May friho, se debe de tener en cuenta la normativa que se suele aplicar a las cocinas industriales en lo que respecta al tema de la ventilación además de la extracción.
Se tiene que procurar tener un entorno que proporcione bienestar además de comodidad para todos los profesionales que se encuentren trabajando en dichos espacios.
Hay que tener en cuenta que el sistema de ventilación y de extracción de las cocinas industriales tiene que contar con una serie de componentes:
- Campanas de cocina: el lugar donde empieza la extracción de los vapores que están contaminados.
- Ventiladores: se trata de dispositivos que se encargan de mover el aire cuando generan una presión.
- Extractores: se van a encargar de generar la presión en el interior de los conductos y evacuan el aire que se encuentra contaminado.
- Filtros: se encargan de detener las grasas.
Funcionamiento de las cocinas modulares
Hay que tener en cuenta que cada local cuenta con diferentes necesidades y el hecho de saber el funcionamiento de las cocinas modulares puede llegar a ayudar a resolverlas.
Actualmente hay varias series distintas en lo que respecta a cocinas modulares y en lo que respecta al diseño y han de cumplir con determinadas especificaciones de locales pequeños, medianos y grandes.
Hay que tener muy en cuenta que el tipo de cocinas modulares pueden ser de tipo industrial o bien de tipo domésticas.
Pero es cierto que las cocinas industriales tienen que ser modulares con el fin de que se pueda organizar todos los espacios de forma que resulte totalmente práctica además de cómoda.
Piensa que los muebles que hay en las cocinas modulares se suelen acoplar por regla general de forma perfecta con el resto aunque es cierto que muchos proveedores los suelen diseñar con algunas diferencias.
Es importante que el lector tenga en cuenta que los modelos de las cocinas modulares que son más integrales suelen contar con:
- Cocina a gas, ya sea eléctrica o francesa.
- Freidora a gas o eléctrica.
- Barbacoa.
- Baño maría.
¿Cuáles son las ventajas de las cocinas modulares?
Es conveniente que se de esta información y que se sepa cada una de las ventajas con las que cuentan las cocinas modulares y de hecho suelen destacar las siguientes:
- Cuentan con un alto grado de personalización: Se puede decir que no existen cocinas modulares que sea idénticas.
- Se trata de una opción que resulta económica: No es necesario que se invierta una gran cantidad de dinero en lo que respecta al diseño de forma personalizada y se ahorra bastante en costes.
- El montaje suele ser rápido: Son piezas que se encuentran ya fabricadas y no es necesario que se esperen grandes periodos de tiempo para poder tener la cocina modular.
- Son sencilla de reparar y de cambiar: En el caso de que en algún momento se llegue a estropear cualquier módulo o que se le quiera dar un nuevo aire el usuario lo va a tener la mar de sencillo.
¿Dónde adquirir cocinas industriales?
Lo primero que tiene que tener claro la persona que tenga un local y que quiera poner una cocina industrial es el tamaño y el diseño que ha de tener.
Además de esto algo que también resulta importante es escoger un buen establecimiento que comercialice este tipo de herramientas de trabajo.
Es cierto que a día de hoy existen muchos establecimientos que comercializan todo tipo de productos industriales para hoteles, restaurantes pero muy pocos suelen vender productos de primera calidad.
Lo conveniente es adquirir cocinas que sean industriales además de otro tipo de aparatos industriales en lugares que se encuentren totalmente especializados y que puedan ofrecer al cliente certificados de calidad.