Ventajas de comprar un portátil reacondicionado

shutterstock_1329706841(FILEminimizer)

Las ventajas de comprar un portátil reacondicionado son más de las que podemos pensar en un primer momento, tal y como nos comentan los expertos en este tipo de artículos de tiendaidc.es. En ocasiones, cuando se acude a alguna tienda de electrónica, lo que ocurre es que el vendedor nos suele dar una serie de opciones, por lo general un par, en la primera nos ofrece un producto que es novedoso y en el otro ya uno que ya ha sido usado.

En este post queremos ayudarte a saber qué es un producto reacondicionado, así como las ventajas que tiene comprar uno.

Definición de portátil reacondicionado

Básicamente, un ordenador o portátil reacondicionado es un artículo que se compró antes por un usuario que lo ha devuelto por el motivo que sea. Muchos de estos portátiles, aunque pueda parecer mentira, lo que ocurre es que casi no se han sacado del envoltorio o se han usado poco.

Otros fueron usados y se han reparado para su perfecto funcionamiento. En algunos casos, lo que ocurre es que se seleccionan modelos que han sido utilizados y que se restauran en fábrica. Hablamos de unos equipos que cuentan con un 90% de piezas que son a estrenar.

Esto hace que aparentemente sean equipos similares a los nuevos, puesto que no cuentan con ninguna clase de roce o de marcas, además de venir en su embalaje y precintados al igual que lo están los que vienen nuevos de la fábrica. Hay tiendas que lo que hacen es colaborar con marcas importantes y sus fábricas.

Una vez que conoces lo que es un producto de los llamados reacondicionados, hablaremos de todo lo ventajoso que es adquirir un portátil reacondicionado, frente a uno que sea comprado nuevo.

Precio

Esta es una de las ventajas más importantes en esta clase de artículos, pues se pueden llegar a encontrar artículos con unos precios sensiblemente más bajos que los nuevos. A veces incluso llegan a ser unos descuentos que pueden ser de hasta un 75%.

Es un hecho de que el precio siempre es un punto fundamental y lo cierto es que los bajos precios es normal que llamen la atención de cualquier comprador, pues muchas veces vamos a poder hacer nuestro trabajo o el uso que le queramos dar al dispositivo, de la misma forma y gastándonos menos.

Estado del artículo

Hay personas que lo que hacen es devolver los portátiles al venir ya con una serie de defectos de fábrica y porque no funcionaban correctamente, algo que si tienes un portátil reacondicionado puedes ahorrártelo.

No olvidemos que además en muchos de estos establecimientos vas a poder conocer el estado en el que están los artículos que han sido reacondicionados. Siempre es bueno que el establecimiento que elijas te pueda garantizar un buen estado, como si fuera nuevo.

La garantía

Sin duda, hay que hablar de otra importante ventaja de adquirir un portátil reacondicionado, puesto que no te vas a tener que preocupar, lo mismo que sucede en otros productos, ya que en el sector de los artículos reacondicionados, dispones de un plazo que treinta días para poder devolver el artículo. Si te lo quedas, vas a contar con idéntica garantía que otros productos nuevos, siendo de dos años.

Ya has podido ver, en este artículo, las grandes ventajas que tiene utilizar los servicios de una tienda que venda portátiles reacondicionados. Sí que es cierto que muchas veces, especialmente cuando comenzaron este tipo de establecimientos, había dudas sobre los dispositivos y artículos, el caso es que, tal y como sucede en muchos otros países, esta fórmula cada vez tiene un mayor éxito.

Al final la gente, cuando ve que los artículos pueden tener un rendimiento adecuado y a la hora de funcionar lo hace sin problemas, con el ahorro de dinero que ello supone, merece la pena apostar por ellos.

Así pues, te animamos a que elijas una buena tienda, fundamental que sea de confianza o que tenga buenas valoraciones en Google y apuestes por ella a la hora de comprar tu portátil reacondicionado. Esta es la mejor forma de poder ahorrarse un dinero sin que haya deterioro de factores como la calidad.

En el caso de que este artículo te parezca de utilidad, no dudes en compartir su contenido con tus familiares, amigos  o compañeros de trabajo, pues de esta forma van a poder disfrutar de un mayor conocimiento a la hora de optar por un ordenador de este tipo, que todavía a veces, siguen despertando cierta desconfianza, aunque ya vemos que son una buena opción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest