Ventajas de la aerotermia

2150061798 (1)

Cuando hablamos de soluciones de gran demanda cuando se trata de elegir un sistema para la calefacción y climatización de la vivienda, la aerotermia es una opción interesante.

¿En qué consiste una bomba de calor por aerotermia?

Las calorías que se encuentran presentes en el aire son una fuente energética natural que lo que hacen es generar calor, el cual podemos aprovechar para la regulación de la temperatura en la casa. A la misma se la denomina aerotermia.

Cuando estamos en estaciones que son frías, lo que ocurre es que el sistema termodinámico, crece la temperatura del agua y circula el calor mediante el suelo radiante, radiadores o también francoils, de tal forma que se atempera la vivienda. De la misma forma refresca los interiores en el verano.

Razones para instalar aerotermia en tu hogar

La bomba de calor aerotérmica, como nos comentan los expertos de pedrocerdan.com, tiene beneficios importantes, puesto que se protege el medio ambiente, siendo una energía limpia y renovable, ahorrando hasta un setenta por ciento si se compara con los sistemas de toda la vida. Vamos con ellas:

No contamina

Hablamos de una tecnología que es sostenible, con gran respeto por el medio ambiente, el cual lo que hace es basar el uso de un recurso natural, que es inagotable y renovable, algo que pasa con la energía térmica del aire.

Los sistemas de este tipo ayudan a proteger el medio ambiente, todo ello debido a la gran influencia que hay a la hora de reducir las emisiones en materia de CO2.

Si se compara con la calefacción de gas natural, gasóleo o resistencias eléctricas, las emisiones de Co2 pasan a reducirse entre un 55% o un 80% con la aerotermia, puesto que no precisa de procesos de combustión para que funcione.

Es sencilla la instalación

Instalar una bomba de calor aerotérmica es algo rápido y sencillo, se adapta fácil a las estructuras de climatización previas en el mismo edificio, lo que hace que sea perfecta para nueva obra o una reforma.

Habitualmente son obras breves, aprovechándose las infraestructuras anteriores, como los radiadores o los conductos.

Son unos sistemas que se diseñan para las viviendas unifamiliares, casos de campo, así como medianos y pequeños edificios.

Estamos ante una obra sencilla que se puede realizar casi en cualquier clase de domicilio.

Mantenimiento es sencillo

Los equipos de aerotermia cuentan con la ventaja de que van a ser circuitos completamente cerrados, de tal forma que se evita una fuga de gas refrigerante.

Se adapta a condiciones diversas

Para la implementación de un sistema de energía aerotérmica se deben valorar algunos factores para la optimización de la eficiencia, de tal forma que se asegure una amortización rápida de la inversión.

Condiciones para la eficiencia de la aerotermia

Clase de vivienda

Son unos equipos que se han diseñado por los domicilios unifamiliares, por lo que en otras edificaciones la instalación es compleja.

La zona climática

En este equipo va mermándose el rendimiento a nivel estacionan en las áreas de clima bastante frío, donde las temperaturas son extremas, por lo que se debe hacer un estudio previo de la situación.

Es compatible con otras renovables

Las compañías lo que hacen es trabajar con tecnología aerotérmica y desarrollan modernos métodos para poder adaptar la instalación de aerotermia a los requisitos que haya en cada clima, dependiendo de las circunstancias de cada caso.

Estos sistemas cuentan con un sistema automático para el refuerzo, que se alimentará partiendo de otra energía renovable, la cual va a garantizar un buen funcionamiento de las condiciones climáticas de mayor adversidad.

Estas instalaciones cuentan con una alta demanda y la combinación ayuda a que se puedan aprovechar la producción de los paneles solares.

Por este motivo, en especial en verano, cuando existe más energía solar disponible, la misma se aprovecha para poder refrescar la casa con el sistema de refrigeración aerotérmico.

Dichos equipos van a favorecer, gracias al aprovechamiento de otra serie de energías de tipo renovable, de tal forma que se limite el consumo energético y también económico.

Equipos multiusos

Estos equipos lo que hacen es funcionar como si de una bomba de calor normal se tratase, pero cuentan con tres servicios diferentes en la misma instalación:

Calefacción en invierno

Refrigeración en verano

Agua Caliente Sanitaria todo el año

Hasta si se elige un único equipo de climatización, vamos a obtener calefacción y aire acondicionado. Todo ello gracias a que es posible invertir el proceso, el circuito de radiadores o de suelo radiante, que puede acabar refrigerando los espacios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest