Características que debe tener una buena tienda online

2150165924 (1)

Son bastantes las marcas y tiendas que han optado por entrar en el mundo del comercio electrónico. Estamos ante una salida comercial que, desde que se produjo la pandemia, comenzó a ser una apuesta necesaria para bastantes negocios. El caso es que no todo vale en Internet. Por este motivo, es preciso saber mejor qué características debe tener una tienda virtual para que tenga éxito.

Ofertar alternativas

Una tienda en línea se debe adaptar bien a la clientela y que sea sencilla la navegación por ella. Esto hace que sea siempre interesante que se ofrezcan alternativas personalizadas. En este sentido, el que se pueda ver la totalidad de los productos en una página sin que haya que clicar en siguiente es algo muy positivo para el usuario. Cuantas más opciones existan, la experiencia de usuario será mucho mejor.

Envío a domicilio

Hace ya tiempo que podemos decir que la seguridad en los envíos es ya la norma. En estos momentos es importante que se contrate a una compañía de transporte con las mejores referencias y darles a la clientela un código para hacer el seguimiento con el que saber en qué punto se encontrará el pedido. Además, una empresa debería ofertar lo siguiente:

Entrega flexible

El cliente debe de poder elegir dónde quiere recibir el pedido, el día y la franja de horario. Esto es de lo más conveniente, tanto para los repartidores como para los compradores.

Llamar antes de que se realice la entrega

Antes de que el repartidor vaya a pasar por la casa de la clientela, se le deberá llamar para que se confirme que está en el domicilio. De esta forma se va a poder entregar el paquete sin problema alguno.

Posibilidad de que haya devolución sin pago

Los envíos seguros actuales cada vez más apuestan porque los clientes hagan una devolución sin que haya que estar corriendo con los gastos de devolución del producto.

Stock actualizado

A mucha gente le ha pasado de encontrarse un producto en una tienda en línea que no esté en el stock. Lo que ocurre es que no es un problema el que esta situación se produzca a lo largo de tres días, lo será cuando pase un mes y siga igual. Va a ser fundamental que, cuando la reposición se haga pronto, se muestre también en la tienda online para que la clientela lo sepa.

Pasarelas de pago

En el caso de estas, han pasado a ser una alternativa segura de cara a la protección de los datos de la clientela y que los mismos compradores, como nos confirman desde la tienda Comercial Apra, se sientan seguros cuando hagan sus compras por Internet.

Las pasarelas de pago evitan que los datos se vayan a perder o que una tarjeta de crédito se hackee. Esto hace que tener esto sea una ventaja de lo más competitiva frente a otra serie de tiendas en línea.

¿Cuáles son las pasarelas de pago más famosas actualmente?

  • PayPal
  • Stripe
  • Amazon Pay
  • Pago en línea

Descuentos y ofertas para clientes

Una tienda en línea que se precie deberá proporcionarnos una serie de descuentos y ofertas para la clientela que más compre o que se suscriba a las newsletters. En ocasiones, es necesario tener en cuenta que los gastos de envío elevados pueden hacer que bajen las ventas, además de que pueda haber unos precios altos en algunos productos.

La calidad es algo que se va a pagar, pero todo ello no va a significar que no puedan premiarse a algunos clientes mediante bonos, descuentos y demás ofertas.

Contar con una tienda en internet es algo que más que la propia venta. Hablamos de qué es ofrecer productos de calidad, una bonita experiencia e irse ganando la confianza de la clientela. Esto hace que sea conveniente la atención al cliente desde que se produzca la venta hasta recepcionar el producto.

La inversión en un buen empaquetado se puede decir que nunca va a ser un dinero perdido. La satisfacción de la clientela debe ser valorada y respetada.

Así que, después de todo lo que te hemos dicho, seguro que sabes más sobre cómo debe estar hecha una tienda online. Todos, en mayor o menor medida, tenemos contacto con este tipo de tiendas, por lo que merece la pena tener todo esto bien en cuenta cuando se quiere emprender o renovar una tienda online existente. Cada vez hay más tiendas de esta clase y estamos ante una tendencia que va a seguir presente, puesto que el comercio electrónico es ya algo fundamental en el siglo XXI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest