El marketing digital puede dar un buen impulso al pequeño comercio

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La mercadotecnia digital puede dar uno de sus grandes saltos con las ayudas a la digitalización que ofrece el gobierno. Si bien, este tipo de ayudas solamente serán efectivas si, como siempre, sabemos usarlas bien. En este sentido, una buena estrategia de marketing digital puede ayudar al pequeño comercio a crecer y a posicionarse en la red, pero para que esto ocurra no solo basta con recibir el dinero de la ayuda, sino que hay que saber invertirlo de la forma correcta.

Por ello, a lo largo de este post os queremos dar unos pequeños consejos para que podáis posicionar vuestro negocio, sobre todo para esos autónomos y pequeñas empresas de nuestro país que tanto luchan día a día por poder seguir llevando el pan a casa mes a mes. Así, nuestro principal consejo siempre es dejarse asesorar por expertos, pero para que tengáis unas nociones básicas os queremos mostrar los aspectos principales y las características que definen el trabajo de una buena estrategia de marketing digital.

  • El sitio web. En los tiempos que corren en los que todos estamos conectados con nuestros smartphones u ordenadores tener nuestra marca en internet no es solo importante, sino vital. Sin embargo, esto no es suficiente ya que, para diseñar una web para empezar a vender, hay que pensar en la experiencia de usuario. En este sentido lo cierto es que la simplicidad, intuición y comodidad son las palabras claves para ganar clientes.
  • El contenido. Un contenido de calidad para la web o blog nos permitirá mejorar la posición en Google, así como aumentar el tráfico a la web, reforzar la autoridad del dominio, generar más leads, humanizar la marca, crear confianza y conexiones con nuestro público. En este sentido es en el que trabajan los informáticos expertos en serigrafiado de botellas de Serijerez, ya que su experiencia en el mundo de la informática unido al buen hacer de una empresa líder en serigrafía hacen que la web de esta compañía tenga uno de los contenidos más atractivos que nos podemos encontrar por la red.
  • El SEO. El posicionamiento en los motores de búsquedas permite que, cuando un usuario busque algo en Google, nosotros seamos una posible solución a su problema. Por ello, si queremos posicionarnos y ser visibles hay que trabajar la estructura y la organización de la información de la web, pero también optimizar la usabilidad, desarrollar una estrategia de linkbuilding eficaz, seleccionar y trabajar con buenas keywords para posicionarnos, etc.
  • El email marketing. Es uno de los canales más potentes del marketing digital. Conseguir el email de nuestro público objetivo interesado realmente en nuestro contenido, significa ganar la lotería.
  • Las redes sociales. No tenemos que abrir mil cuentas, pero tenemos que estar donde está presente nuestro público. Prestar atención a lo que pide la comunidad y conocer sus gustos, intereses y exigencias nos ayudará a crear cercanía con los usuarios.

Pero esto no es todo ya que si una cosa debemos de tener clara es que trabajar en marketing digital significa trabajar en equipo ya que ninguna de las áreas del marketing digital es más importante que otras por lo que hay que trabajarlas todas igualmente para triunfar y esto es lo realmente complicado.

¿Qué beneficios le puede proporcionar el marketing digital al pequeño comercio?

Si hablamos de beneficios del marketing digital para el pequeño comercio, lo cierto es que nos podemos encontrar una amplia variedad de ellos y es que este tipo de acciones suelen aumentar de forma considerable las ventas si seguimos los consejos de los expertos. En este sentido, lo bueno que tiene el marketing digital es que no hablamos de suposiciones, sino que los datos son medibles y lo medible no es opinable. Así, entre sus múltiples beneficios nos encontramos con:

  • La medición. En marketing digital, tal y como os acabamos de avanzar, la medición de las estrategias es más completa. En este aspecto, medir el trabajo es importante para comprobar si todo lo que nos habíamos planteado y que estamos trabajando está alcanzando los objetivos prefijados.
  • La personalización. El marketing digital permite individualizar, segmentar y conocer el público objetivo. Esto permite enfocar al 100% las estrategias a nuestro consumidor potencial.
  • La visibilidad de marca. Estar en internet no siempre es suficiente, los usuarios tienen que elegirnos, y para hacer esto tienen que conocer nuestra historia, nuestros valores y nuestra misión. El marketing digital nos ofrece en este caso una posibilidad única que pasa por dialogar con los clientes y esto es realmente importante ya que en un mercado tan competitivo gana quien humaniza su marca y personaliza su oferta.
  • La interacción. El poder está en las manos del consumidor y el marketing digital nos permite aumentar el engagement y la interacción del público gracias a sus nuevas formas de comunicar.
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