Instagram, principal responsable de que queramos presumir de ojos

shutterstock_222295456(FILEminimizer)

Vivimos en una sociedad en la que a todos y todas se nos juzga por la imagen. Esa imagen que se desprende de nosotros y nosotras es fundamental por varias razones. La primera de ellas tiene que ver con la autoestima personal de cada persona. Si una persona cuida de su cuerpo y construye el cuerpo que desea, tiene un mayor aliciente para sentirse bien consigo misma cuando se encuentre delante del espejo. Si la realidad es la contraria y no nos sentimos bien con lo que ese espejo nos devuelve, la verdad es que problemas como la falta de motivación o la depresión pueden situarse a nuestro lado.

Pero, sobre todo, mucha gente cuida de su imagen y de su apariencia física con el objetivo de conquistar a la persona a la que desea. Es algo que nos pasa a todos y todas y que seguro que va a seguir ocurriendo de cara a las próximas generaciones. Y realizar pequeños cambios físicos, aunque sea poniéndonos en manos de algunos profesionales en la materia, es la manera idónea para conseguir lo que nos estamos proponiendo… siendo la zona de los ojos en la que más cambios se suelen demandar en España.

El portal web Elle informaba de algunas de las cosas que más nos atraen tanto de las mujeres como de los hombres, siempre visto desde un punto de vista físico. De ellas, suelen gustar mucho su boca o sus pechos. De ellos, en cambio, se valora mucho la simetría, la mandíbula… No obstante, hay algo, una única cosa, que se valora de ambos sexos en la misma medida: los ojos. Por eso, quizá, sea la zona del cuerpo en la que más cambios solemos demandar a los especialistas en la estética de los párpados, de las pestañas… ¡La verdad es que no es para menos!

Las nuevas tecnologías de marketing online, sobre todo las redes sociales, se han encargado de potenciar todo lo que tiene que ver con la belleza de la mirada. Y ese es el motivo por el cual, según nos dicen desde Estética Ocular, ha crecido la demanda de arreglos en la zona de los ojos en las personas. Especialmente ha sido Instagram la que se ha encargado de promover esta tendencia. Cuanto mayor ha sido la popularidad de esta red social, más gente se ha puesto en manos de un profesional de la estética ocular para potenciar esa zona de su cuerpo. Instagram, en resumidas cuentas, ha sido una especie de herramienta de marketing online personal.

Lo cierto es que los resultados que han recogido todas esas personas que han pasado por manos de los profesionales en materia de estética ocular han cumplido con las expectativas. Y esa es una noticia excelente. Sin duda, es una de las razones por las cuales la gente se ha animado a ponerse en las mejores manos y conseguir esa imagen que ha sido tan importante para conquistar a la persona en la que habían depositado su interés.

Clave también en el trabajo 

Hay que admitirlo: las personas atractivas tienen una mayor cantidad de opciones de conseguir un trabajo que las personas que no lo son o no se sacan el suficiente partido. Dentro del mismo proceso de selección, las personas que se encarguen de elegir a las personas a las que quieren para un determinado puesto van a optar, en el caso de disponer de currículums similares, por la persona que cuide más de su imagen. Si el puesto tiene que ver con la atención directa y presencial al cliente… más todavía.

Esta que os acabamos de decir es una realidad que no afecta únicamente a las mujeres. Es cierto que, en todo lo que guarda relación con la belleza, ellas han solido ser las protagonistas casi siempre. Pero eso ha cambiado y todo lo que tiene que ver con la belleza ahora es algo que guarda también una especial relación con los hombres. Por tanto, todos y todas somos susceptibles de que alguien nos valore por todo lo que tenga que ver con nuestra imagen. Es algo que ya forma parte de la vida cotidiana de la gente y las redes sociales han tenido un importante papel en eso.

Es evidente que la sociedad moderna demanda que todas las personas reforcemos cualquier aspecto ligado a nuestra imagen física. Hay personas que apuestan por quitarse peso, implantarse pelo, ponerse pecho o eliminar las arrugas de su cara. Nosotros creemos que cuidar de la imagen de nuestros ojos es imprescindible y que esa es la mejor manera de hacer que nuestra imagen general se potencie. Ojalá que todo el mundo, gracias a eso, encuentre la satisfacción con su propio cuerpo. Eso es mucho más importante de lo que podemos llegar a pensar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest