Si quieres que tu empresa vaya como un cohete tienes que estar en Internet. Aunque es algo que se cae por su propio peso, es cierto que todavía hay empresas que no lo han sabido entender. Estamos a tiempo de subirnos al mundo del marketing on line, pero es cierto que vamos tarde, por eso, tenemos que hacer un curso intensivo sobre las palabras más importantes que se manejan en este sector. Todos ellos dirigidos a la venta on line.
La palabra que más tenemos que tener en mente es la de algoritmo. Ahora mismo todo se mueve sobre ello. Hablamos del conjunto de reglas establecidas en la programación de un sistema de gestión orientadas a la consecución de los objetivos previamente definidos. En la comercialización de medios tienden a la consecución del máximo ingreso posible para el medio y en otros entornos buscan maximizar la diferencia entre los cotes de la compra y los ingresos obtenidos por la venta.
Afiliación (Marketing de…)
El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (tienda online o anunciante) promociona sus servicios o productos mediante anuncios y un afiliado (normalmente una página web) inserta esos anuncios y promociones. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o un registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por esta acción. Estas acciones pueden ser una venta, un registro, un clic, la descarga de un programa… Este modelo de coste por acción (CPA) define y diferencia al marketing de afiliación con respecto a otra tipología de canales.
Analítica Web
Informes y análisis de la actividad de una página, en concreto encaminados a conocer el comportamiento del usuario dentro del sitio web.
Splog
Blogs creados para crear hipervínculos para mejorar el posicionamiento de otro blog o de una página web. Suelen ser llamados blogs fantasmas.
Anuncio superpuesto
Animación realizada en FLASH, o en capas de HTML que recubre parcialmente la página web que la soporta durante unos segundos. El fondo transparente de la animación posibilita ver el anuncio por encima de la página donde se exhibe.
Ad Exchange
La expresión se refiere a un espacio virtual en el que se intercambia y contrata publicidad entre los editores y los compradores a través de un sistema de gestión automatizado. El mercado aún no ha propuesto un término castellano, manteniendo el nombre original en inglés.
Available market
Mercado disponible. Existe un grupo de consumidores que cumplen las siguientes características: Tienen interés por el producto o servicio, poseen posibilidades financieras para realizar la compra y tienen acceso al mismo.
Black Hat
Estrategia de link building que, en su esfuerzo por mejorar el posicionamiento de una web, recurre a técnicas que incumplen las normas de los buscadores. Se trata de prácticas penalizables como el cloaking, las granjas de enlaces, los textos ocultos o el abuso de palabras clave que sólo son efectivas a corto plazo y a la larga afectan de manera negativa a la imagen de la compañía que las lleva a cabo.
Case allowance
Oferta por caja. Oferta realizada por los fabricantes a los mayoristas en que estos reciben un descuento si compran los productos por cajas en vez de hacerlo por unidades. En este caso hablamos de páginas como LiquiStocks donde puedes encontrar objetos al por mayor que pensabas que nunca podrías encontrar.
Direct selling
Venta directa. Venta realizada por una compañía sin intermediario (mayorista, minorista o distribuidor).
Contínuo x
Grafica imaginaria de izquierda a derecha, en la extrema izquierda están los proveedores de insumos; en la extrema derecha los que venden al último consumidor. En medio de estas dos puntas están maquiladoras (o su equivalente), fabricantes, mayoristas y distribuidores como puedes encontrar en Liquistocks. Cuanto más a la derecha del contínuo esté la compañía, mayor la ventaja.
Brand advantages
Marcas, Ventajas de las. Mantener una marca en el mercado requiere de inversiones. Las marcas tienen algunas ventajas: -Protección, mediante patentes -Fidelidad entre clientes -Segmentación del mercado -Ayuda a crear y mantener imagen corporativa
Cadena de tiendas
Organización que venden al menudeo y que opera muchas tiendas. En todas las tiendas ofrecen una mezcla estándar de productos y utilizan una forma centralizada de control.
¿Qué te han parecido estos términos? Son solo algunos de los que puedes encontrar.