Hoy en día el marketing lo es todo y es que en un mundo cada vez más globalizado y competido, saber vender es fundamental para poder lograr los objetivos de una empresa y, como es lógico, seguir manteniendo o aumentar el nicho de mercado.
En este sentido, a lo largo de las siguientes líneas os queremos mostrar algunas de las herramientas más interesantes que encontramos para poder llevar a cabo un buen trabajo de marketing digital y, con ello, poder seguir creciendo como empresa y como empresarios.
- Hoy en día es una de las herramientas de Marketing Automation más y, además, está respaldada por una sólida marca como lo es HubSpot, quien tiene un lugar preferente en el mercado de marketing digital e Inbound Marketing. El software de esta compañía es capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages y, por supuesto, el Email Marketing, así como las llamadas a la acción, el blogging y las acciones de SEO en general. Además de esto, incluye un efectivo y potente Customer Relationship Management (CRM), es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes. Por ello, al incluir un CRM, el software de HubSpot resulta una alternativa ideal para optimizar los tiempos de trabajo tanto del equipo de ventas como del de Marketing.
- RD Station. RD Station ofrece una de las mejores herramientas de marketing digital y automatización, que ayuda a optimizar el posicionamiento en buscadores a través de técnicas de SEO y mejora la experiencia del usuario por medio del mejoramiento del sitio web de la empresa o marca. Así, una de las grandes ventajas de este software, ideal para trabajar como complemento de plataformas de Marketing de Contenidos, es que brinda plantillas prediseñadas para Email Marketing e incrementa el alcance de las redes sociales. Además, la solución de RD Station también tiene la capacidad de crear Landing Pages, analizar en tiempo real las interacciones con leads e identificar aquellos prospectos que ya están preparados para pasar al área de ventas, tal y como nos recuerdan desde Pizarras y Derivados, ya que sus departamentos de ventas trabajan mano a mano con este tipo de herramientas para ofrecer siempre al cliente un buen producto de calidad adaptado a sus necesidades, de ahí que sea primordial conocer más y mejor a los clientes que acceden a su web.
- En 2008, plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn ya eran parte de la vida diaria de millones de personas y marcas, y Hootsuite supo hacer de ello un rentable negocio. Así, esta es una de las herramientas de marketing digital que están directamente enfocadas en las redes, puesto que, básicamente, es un gestor de contenidos y publicaciones. Hoy en día, gracias a Hootsuite los usuarios simplemente tienen que programar sus publicaciones, definiendo lapsos de tiempo o periodicidad, para mantener actualizados y en movimiento sus perfiles y, a su vez, esta herramienta brinda acceso a métricas y datos sobre interacciones y popularidad, que facilitan los análisis de resultados.
- El diseño gráfico es una parte elemental de las estrategias de marketing digital, y eso convierte a Canva en una excelente herramienta. De hecho, este software es tan flexible e intuitivo que para utilizarlo tan solo se requiere de arrastrar y soltar las fotografías, vectores, gráficos y fuentes que le ofrece a su amplia comunidad de usuarios. Además, todos estos recursos de diseño y su practicidad están al alcance de cualquier usuario, incluso de aquellos que no quieren invertir ni un euro, dado que se trata de una herramienta de marketing digital gratuita.
- Este es un software predictivo que realiza proyecciones y análisis a futuro con base en el procesamiento de un amplio y sorprendente volumen de datos. Gracias a ello puede estudiar el comportamiento de los usuarios y leads en la web y predecir los tipos de contenidos y productos que les interesarán, específicamente a través del desarrollo de pruebas A/B. También, tiene la capacidad de diseñar campañas de Email Marketing y Redes Sociales, segmentar el público de manera avanzada y reportar con precisión cada una de las acciones de las estrategias.
Google Analytics, el clásico que nunca acaba de pasar de moda
Esta herramienta fue una de las primeras del mercado y se ha consolidado como una de las mejores alternativas gratuitas, ideal para PYMES y startups que quieren emprender estrategias digitales para competir en cuanto a exposición y posicionamiento con las grandes marcas. De hecho, gracias a ella podremos obtener información sobre el comportamiento del usuario cuando ingresa a los contenidos y, en general, acerca del tráfico. Además, como todos imaginamos, lo cierto es que basa su información y seguimiento en el buscador más popular de España y, en general, de los países anglosajones y que no es otro más que Google.