Logística y transporte apuestan acertadamente por invertir en publicidad y marketing

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Hay una cosa que tenemos cada día más clara: el sector del transporte y la logística ha crecido de una manera exponencial en lo que guarda relación con su imagen. También lo ha hecho en lo que tiene que ver con sus cifras de negocio, especialmente a causa del desarrollo del comercio electrónico, pero nosotros vamos a centrarnos en este primer momento en la mejora de esa imagen que, en efecto, le ha venido fantásticamente bien a un sector que ahora está viviendo una especie de Edad de Oro. Logística y transporte son dos sectores pujantes y que ocupan las posiciones más punteras en cuanto a rentabilidad en la economía española.

La llegada de las nuevas tecnologías ha propiciado que esto sea así. Y no es para menos. Esto ha permitido que empresas de este tipo hayan destinado bastante dinero en lo que está relacionado con el marketing y la publicidad digital. Las redes sociales, el posicionamiento SEO, la composición de una web que sea usable para quien la visita… son cuestiones elementales a día de hoy y la verdad es que las empresas de estos sectores se han esmerado mucho para intentar conseguir mejorar su imagen, algo que han logrado de manera meritoria.

Hay ejemplos que ponen de manifiesto perfectamente que la inversión en publicidad y marketing digital es una manera perfecta de desarrollar una imagen más potente de una empresa y la actividad a la que se dedica. Diferentes expertos en publicidad y marketing han destacado los avances que se han producido en el sector logístico y de transporte en una materia como esa, poniendo como ejemplo la imagen adquirida como Cargolink como consecuencia de la mejora de su página web y las estrategias en las que ha ido invirtiendo dinero para potenciarla.

Lo cierto es que este es un sector en el que hay motivos más que de sobra para apostar por el marketing digital. Se debe tener en cuenta el hecho de que hablamos de una actividad que, como hemos dicho, se ha implementado gracias al aumento de popularidad del comercio electrónico. Por tanto, la mejor de las alternativas para que estas compañías se den a conocer es siempre la publicidad online. A día de hoy, el público potencial que podemos alcanzar es mucho más grande a través de esa vía que a través de otra que sea más tradicional.

Un sector al alza 

Hay diferentes medios de comunicación que han informado sobre el crecimiento que está viviendo, de un tiempo a esta parte, el sector de la logística y el transporte.

  • Uno de ellos es la agencia de noticias Europa Press, que el año pasado informó de que la contratación en las empresas logísticas hasta el mes de abril de 2022 había crecido en un 7’54%, lo que suponía cerca de 54.000 afiliados nuevos. Sin duda, se trata de una noticia que define bien lo que estamos comentando y cuyos datos seguramente serán mejores a día de hoy.
  • En lo que respecta a este 2023, hay también algunas cifras que nos gustaría compartir con vosotros porque son una fuente de alegría muy poderosa. Según indicaba una información de El Economista, la contratación de nuevas naves industriales ha crecido en un 30% en Zaragoza. Esa es siempre una noticia excelente y que también muestra que se están haciendo muchas cosas bien en el seno de una actividad que no ha sufrido tanto como otras durante la pandemia. Ni que decir tiene que eso tiene un mérito tremendo y que también ha servido para posicionar al sector entre los más competitivos de la economía nacional.

Todo lo que tenga que ver con este sector se va a seguir implementando de cara a los próximos años. La gente tiene en consideración, además del dinero, un factor como lo es el tiempo, que es más valorado ahora que en ningún otro momento de la Historia. Y las empresas logísticas y de transporte son las que más han tenido en cuenta un factor como este, siendo capaces al mismo tiempo de conseguir entregar los pedidos cada vez antes. La optimización de rutas y la fabricación de vehículos cada vez mejores son cuestiones para las cuales la tecnología ha sido fundamental y por eso este sector ha conseguido ser más eficaz y eficiente que nunca.

La economía de cualquier país necesita sectores como la logística o el transporte ya no solo porque estén reportando buenos datos en los tiempos que corren, sino porque son el perfecto nexo de unión entre dos empresas que trabajen entre sí. Si no tuviéramos un sector logístico que fuera eficiente, las empresas que son clientas de otras empresas obtendrían sus pedidos mucho más tarde. Y esa siempre sería una mala noticia. Por suerte, la realidad es otra y el tiempo entre el cierre de un pedido y su entrega más reducido que nunca.

 

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