¿A qué desde hace mucho tiempo ya no ves revistas en al consulta de tu dentista y para entretenerte buscas otros medios?
Pues a día de hoy son muchas las clínicas dentales que han cambiado la zona del revistero pero pantallas digitales en las cuales dan información acerca de tratamientos dentales.
En estas pantallas los clientes, mientras están esperando su turno, pueden ver información referente al mundo bucodental, tratamientos diversos, formas de prevenir caries y de esta forma están entretenidos.
Ha dejado de existir el montón de revistas para dejar paso a la era de la tecnología y poder avanzar en todos los sentidos en las clínicas dentales.
Ventajas de las pantallas digitales
Aunque pueda parecer lo contrario, las pantallas digitales cada vez se están volviendo más famosas y es que cada vez más clínicas dentales están quitando la zona de las revistas para dejar paso a este tipo de tecnología.
En este tipo de pantallas los pacientes pueden ver información muy diversa acerca de todo tipo de tratamientos dentales, consejos de seguridad frente al COVID-19.
Se produce un mayor ahorro ya que con las pantallas interactivas las clínicas dentales están apostando totalmente por la innovación y están reduciendo gastos.
Reducen gastos tales como papel ya que antaño siempre tenían revisteros en los cuales metían miles de revistas y la mitad obsoletas, bolígrafos, todo tipo de cuadernos y con las pantallas digitales el cliente puede entretenerse además de adquirir conocimientos mientras se encuentra esperando su turno.
La importancia de la tecnología en las clínicas dentales
Por medio de la tecnología las clínicas dentales son capaces de informar a los pacientes de cualquier tipo de tratamiento que se tenga que llevar a cabo con el fin de que queden asesorados en todo momento y sepan que se encuentran en buenas manos.
Se trata de una forma de marketing y requiere de un esfuerzo para poder comunicar de una forma digital cada uno de los beneficios en referencia a una atención que se encuentre totalmente adaptada a cada una de las necesidades que tenga el paciente.
Se acabaron aquellos tiempos en los que todo se encontraba en las revistas que dejaban en las clínicas, apenas había información o la información que había no era suficiente.
A día de hoy, gracias a las pantallas que muchas clínicas dentales tienen instaladas el cliente puede estar mucho más tranquilo teniendo la seguridad de que le atienden profesionales y que en todo momento quedará asesorado.
Lo que se busca por este tipo de medios es poder gestionar de un modo mejor una clínica dental y en TV Dental tienen claro de que la mejor forma de poder fidelizar clientes es dándoles un trato exquisito y una buena atención al cliente.
Esto se consigue en parte por medio de una transmisión de calidad de los servicios que se presten en la clínica y en procurar en todo momento la satisfacción del paciente.
Gracias al uso de pantallas digitales una clínica dental puede acercarse mucho más a los pacientes y llegar a potenciar de una mejor forma el tipo de profesional que se encuentra trabajando ahí, dar a conocer aún más la marca personal así como hacerse más visible en internet.
Contenido de calidad
Cuando una clínica dental pone en sus instalaciones una pantalla digital es, entre otras cosas, para proporcionar al paciente un contenido que sea totalmente de calidad.
En todo momento en este tipo de pantallas se ha de poner información que sea de calidad con el fin de que los pacientes tengan conocimiento de los diferentes tratamientos a los que pueden optar.
Además resulta necesario que estén asesorados por los especialistas y que en el caso de que les surja alguna duda por alguna información que hayan visto en dichas pantallas el profesional se encargue de solventárselas.
Cada vez se ve más claro de que este tipo de pantallas son super útiles en cualquier clínica dental ya que de esta manera se mejora la comunicación con los clientes y cabe la posibilidad de poder ampliar la cartera de clientes.
Algunos serán vídeos promocionales en los cuales se le hará saber al paciente que existen muchos tratamientos que puede realizarse y que además puede llegar a financiarlos.
Otros tipo de de vídeos que pueden poner en este tipo de pantallas serán de entretenimiento así como de relajación para que el paciente se encuentre en todo momento relajado en el caso de que acuda para hacerse alguna revisión o haya acudido a la clínica a someterse a algún tipo de tratamiento.